sábado, 7 de abril de 2012

el día que muera woody allen (poema)


  




  
En directo con Javier Tolentino: El séptimo vicio






     El día que muera Woody Allen

El día que muera Woody Allen
yo no estaré para bromas
estaré
llorando en la cama de espaldas a la puerta
en la terraza regando las plantas con mis llantos
llorando de forma interminable.
El día que muera Woody Allen
estaré muy quieto sentado en una silla.
No me conectaré a facebook ese día
estaré llorando en la plaza sin sombra de un garaje,
lloraré con el modo de la lluvia,
lloveré por la calle, como una fuente, seré un aspersor de llantos
lloraré como un niño y no creo que nadie pueda consolarme
no cogeré mi valen bisi
ni pasearé esa noche por el carmen, ni comeré ese día tampoco cenaré
estaré
llorando en un cine de restreno
seguramente el Dor
llorando en la perfumería del corte inglés yo estaré
poniéndome colonia cacharel del frasco de muestra
y ay de la dependienta que venga ese día a molestarme,
el día en que muera Woody Allen.
Porque el día que muera Woody Allen
yo estaré muy triste, estaré blandito y tendré los ojos rojos todo el día
ni se podrá hablar conmigo porque romperé a llorar como un bebé
ese día
el día que muera Woody Allen
mi mujer me dirá que dónde voy
¿dónde vas Jesús hoy que muerto Woody Allen?
hoy quiero estar sólo Greta le diré y
me encerrare a llorar en la oscuridad de un cine de restreno
ya digo, posiblemente el Dor
quizás pongan una suya en homenaje, no justo ese día, más adelante digo
(el día que muera Woody Allen me dará igual cuál sea la que pongan)
yo compraré mi entrada, cruzaré el pasillo, me sentaré
y murmuraré algo entre los dientes, susurraré alguna cosa allí
donde empieza una película y todo se enmudece, se silencia todo, todos dicen
I love you

GARCÍA CÍVICO, J., aforismos en word, poemas con autoreverse, final feliz con un relato (2012)

the whitest boy alive, "golden cage", bbc 2 londres





No hay comentarios:

Publicar un comentario